Hay muchos pros y contras de invertir en su propio equipo de buceo y estamos aquí para compartir con usted algunos consejos excelentes sobre la compra de equipos de buceo usados. Conseguir su propio equipo puede reducir significativamente el impacto en el medio ambiente y en su billetera, pero tenga en cuenta que puede ser el mayor o el peor error si no sabe qué buscar.
Comencemos con las ventajas de comprar equipos de buceo usados.
Aunque la mayoría de las tiendas de buceo mantienen su equipo en buenas condiciones, probablemente no reciba el mismo trato que el tuyo. Solo usted puede saber cómo se cuida y almacena.
Con su propio equipo, sabe exactamente cuándo se realizó el último servicio y ya se siente cómodo con el funcionamiento de todo.
Alquilar equipo cada vez que quieras bucear puede sumar. Los centros de buceo pueden cobrar entre $20 USD y $60 + USD por día.
Cada marca de equipo tendrá pequeñas o grandes diferencias en la forma en que se fabrica. Es importante estar familiarizado con su regulador, BCD y computadora para evitar errores de cálculo o cometer errores simples.
El ajuste es muy importante. Desea que todo su equipo se ajuste correctamente para que se sienta cómodo y no se preocupe por él mientras está bajo el agua. ¡Una máscara con fugas puede arruinar una inmersión muy rápido!
El hecho de que esté alquilando equipo de buceo no significa que dicho equipo haya sido desinfectado correctamente del usuario anterior. No es raro que un buzo escupa en la lente de su máscara, vomite a través de su regulador en mares agitados u orine en su traje de neopreno.
Contras de comprar equipo usado:
Si compra algo en línea, no tiene la oportunidad de probarlo primero para ver el tamaño.
Lo más probable es que el artículo no venga con ningún tipo de garantía y el comprador no ofrezca devolución/reembolso.
A menos que el comprador pueda proporcionar un recibo o prueba de servicio, realmente no puede saber cuándo fue la última vez que se realizó el servicio. Deberá tener en cuenta el costo del servicio y mantenimiento de rutina.
También deberá tener en cuenta el costo del equipaje adicional si necesita tomar un vuelo a su destino de buceo.
Consejos:
Asegúrese de llevar su equipo usado, ahora nuevo, para que lo revisen y lo revisen minuciosamente antes de usarlo.
Asegúrese de que las piezas de repuesto todavía estén disponibles y que todavía se pueda reparar.
Siempre es una buena idea comprar a alguien cercano para que pueda inspeccionar el estado y el ajuste antes de gastar dinero. Facebook y las ventas de garaje siempre son un buen lugar para comenzar a comprar.
Dado que los centros de buceo usan su equipo hasta el último hilo, lo más probable es que el equipo esté en su último tramo y no te dure mucho.
Cuando compre un traje de neopreno usado, asegúrese de que le quede bien y verifique que no haya áreas aplanadas. Los trajes de neopreno están hechos de un material llamado neopreno, que contiene pequeñas burbujas que permiten la protección térmica y la flotabilidad. Si encuentra áreas aplanadas, significa que el traje está dañado. Revise todas las costuras y el cuerpo en busca de agujeros.
Los BCD están hechos para durar una buena cantidad de tiempo y uso. A veces pueden parecer más usados de lo que realmente son, especialmente si se pusieron al sol para que se sequen y se desvanezcan. Aquí hay algunos consejos para verificar específicamente un BCD:
Verifique las correas y los conectores para ver si funcionan y si están deshilachados.
Verifique que las nervaduras alrededor de los bordes de las vejigas no estén dañadas.
Compruebe si hay forros rotos en los bolsillos.
Asegúrese de que se infla y desinfla correctamente.
Infle el chaleco usando el inflador oral hasta las tres cuartas partes de su capacidad y luego revise todas las correas nuevamente para ver si funcionan sin problemas. Infle el chaleco hasta que esté lleno. Asegúrese de que todavía es cómodo.
Verifique cada una de las válvulas de liberación para asegurarse de que funcionen correctamente.
Para verificar el ajuste, póngase el chaleco, ajuste las correas y asegúrese de tener un movimiento completo, especialmente en el área del pecho.
Si el chaleco utiliza pesos integrados, compruebe que las bolsas estén en buen estado y que se suelten con facilidad.
Retire las tapas de las válvulas y revise el interior de las vejigas. Querrá buscar moho o aceite, ambos pueden debilitar las vejigas de aire. Un poco de moho o aceite pueden ser aceptables. Si la abertura es demasiado pequeña para su dedo, use un bastoncillo de algodón.
Si tiene alguna pregunta o necesita más consejos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Aquadventures. Como siempre, Buceo feliz y SEGURO!!